Caja Laboral destina 100 millones de euros para financiar a las empresas de economía social

Blog
Maria Ramón
septiembre 16, 2014
0

Desde su Boletín de empresas, nos llega esta noticia de LABORAL Kutxa, que ha firmado un convenio con CEPES por valor de 100 millones de euros para facilitar la financiación e impulsar el emprendizaje de las empresas de economía social. De esta manera, renuevan el acuerdo de colaboración, que ya suscribieron ambas entidades en 2012 con el objetivo de dotar a las empresas de mayor liquidez y atraer nuevas inversiones.


Destacan las partidas destinadas a emprendedores y de aportaciones al capital social, donde las nuevas sociedades podrán obtener un préstamo con una comisión de apertura del 1% y un interés fijo del 4,5%. Además si la cantidad requerida es ferior a 25.000 euros, tendrán la oportunidad de acceder al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) de hasta cinco años, gracias al cual el tipo fijo será incluso inferior (3,95%).
En el caso de las aportaciones a Capital de la Empresa que realizan los socios y las socias, se podrán financiar con préstamos de hasta 7 años con una comisión de apertura del 0’5% y a un tipo de interés bonificado del Euribor +2,50%. Éste también podrá ser inferior en el caso de poder optar a la subvención europea (+1,75%).
Foto-2Firma-CEPES-CJAJA-LABORAL-1-300x249
Apoyo al crecimiento y la internacionalización
El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de economía social, de manera que dispondrán también de productos de financiación de circulante (cuentas de crédito, descuento comercial o anticipos de crédito) y financiación de inversiones vía préstamos u operaciones de leasing, para las empresas más consolidadas. El objetivo de este acuerdo es que todas las empresas que poseen buenos proyectos y sean viables obtengan financiación.
Además, LABORAL Kutxa pretende dar el impulso definitivo a los procesos de internacionalización de dichas entidades de economía social que buscan mejorar su competitividad abriendo fronteras.

Un acuerdo que afecta a más de 44.500 empresas
CEPES es la principal representante de la economía social en España con sus más de 44.500 empresas en las que trabajan 2.215.000 personas. La agrupación representa un 12% del PIB y factura más de 150.000 millones de euros. Con esta colaboración pretende seguir creciendo para crear empleo y sacar nuevos proyectos adelante.
Por ese mismo objetivo, LABORAL Kutxa no solo aportará los recursos económicos necesarios sino que también colaborará aportando la experiencia de sus profesionales que acompañarán a los futuros empresarios durante el diseño y los primeros pasos de su negocios. La entidad reafirma así su compromiso con este modelo social más transparente, participativo y competitivo.

no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.