Jornada de emprendimiento social en Valladolid

Blog
German
noviembre 7, 2014
2
Jornada de emprendimiento social “Innovación Social: Una nueva realidad para emprender”, en Valladolid

El pasado miércoles, 29 de octubre, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, Valladoli+D Adelante, organizó la Jornada “Innovación Social: Una nueva realidad para emprender”, a la que acudieron entidades sociales, empresas sociales y emprendedores con motivaciones sociales.

El objetivo de la jornada era analizar las redes y programas de apoyo al emprendimiento social para facilitar su aprovechamiento por entidades, empresas y emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas sociales innovadoras.

Nuestra compañera María Ramón participó en la mesa redonda “Plataformas de apoyo el emprendedor social” donde presento el proyecto Red Cooractivas. En la misma mesa compartimos experiencias con otras personas que representaban a otras diversas plataformas de apoyo al emprendedor como el espacio El Hueco y Economistas Sin Fronteras.

En otra mesa redonda se analizaron diferentes programas de apoyo al emprendedor social con las experiencias de la Fundación ONCE, el programa de Emprendimiento Social de La Caixa y las lanzaderas de empleo de la Fundación Santa María la Real.

En una ponencia inicial “Emprendimiento e innovación social” Juan Luis Elorduy, de 1A Consultores, y usuario activo de la Red Cooperactivas que nos facilita esta noticia, señaló que las empresas, entidades o emprendedores pueden perseguir objetivos de tipo social a través de proporcionar bienes y/o servicios que respondan a problemas o necesidades sociales no resueltas, proporcionando empleo a colectivos excluidos, en riesgo de exclusión o con dificultades de inserción laboral o a través de su modo de organización o régimen de propiedad, basada en principios democráticos, participativos u orientados a la justicia social.

En la jornada se puso de manifiesto el auge del Emprendimiento Social, como una nueva forma de iniciar proyectos empresariales donde personas emprendedoras y organizaciones con y sin ánimo de lucro plantean estrategias innovadoras para hacer frente a problemáticas sociales y medioambientales.

jornada de emprendimiento social

 

diptico jornada innovación social 2014 OK

, ,
2 responses
  1. Gracias a nuestro compañero recién incorporado a la Red Juan Luis Elorduy @juanluiselorduy, que nos facilita esta crónica de Valladolid
    Bienvenido a la Red!!

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.