Arranca la 30 edición de Biocultura Madrid

Blog
José Luis Ibáñez
noviembre 14, 2014
0
El pabellón número 9 de IFEMA alberga esta nueva edición que tendrá lugar hasta el domingo 16 de noviembre

Se trata de la principal feria del movimiento “bio” en España, con una amplia oferta de productos ecológicos certificados, no sólo en la alimentación, sino en los sectores más diversos: desde la ecocosmética hasta la bioconstrucción pasando por el textil orgánico o las energías renovables, entre otros.

20141113_185229_resized

El primer año de la feria tuvo lugar en 1985 y contó con 40 expositores y unos 15.000 visitantes. En esta edición hay 700 expositores y se prevé una asistencia de 80.000 visitantes. Tuvimos ocasión de estar ayer en el primer día de la feria; la mayor afluencia se espera que se dé ya  durante el fin de semana.

Está promovida por la asociación vida sana  y además de en Madrid, se desarrolla anualmente en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia y Bilbao. Se pueden encontrar más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica que forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

En la feria se pueden degustar productos, asistir a las numerosas sesiones demostrativas, sobre todo de cocina bio y, por supuesto, conocer nuevas tendencias y nuevos productores en todos los sectores relacionados. No en vano, el Sector ‘bío’ se está consolidando claramente como alternativa en la creación de empleo y cuenta cada vez con más adeptos entre los consumidores, que además de buscar alimentos y productos más sanos, apuestan por lo que conlleva para el medioambiente este tipo de producción.

20141113_185306_resized

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.