Proyecto finalista O.T.A.

Blog
German
febrero 15, 2015
0
Para conocer un poco mejor a los finalistas del concurso Ideas por la Economía Social, les hicimos unas preguntas sobre ellos. Aquí tenemos las respuestas de Gema, creadora, junto a Nonia, del Proyecto O.T.A.

 

Proyecto: O.T.A.

Programa de desarrollo y crecimiento personal a través de técnicas terapéuticas de autoconocimiento personal, actividades físicas y creativas como: Coaching con caballos, arteterapia, osteopatía, yoga; en un ámbito rural ideal para conseguir bienestar y salud.

Es un proyecto de desarrollo rural donde el factor creativo y humano se unen para desarrollar terapias de ocio con un elemento innovador y social único. Es factible cuenta ya con instalaciones y medios necesarios para su desarrollo y funcionamiento, por lo que no es necesaria una inversión importante. La finalidad del proyecto es fijar población, el respeto al medio ambiente y ofrecer una alterntiva turística para familias con visión innovadora.

Gema proyecto OTA

¿A que te dedicas?

Hola Soy Gema Martins, os hablo aquí un poquito de mi trayectoria en el mundo del caballo que es realmente en donde me he realizado como persona y como profesional.

Soy Monitora de equitación, aunque en mis principios me forme como profesional en la escuela de aprendices del hipódromo de Madrid durante dos años. Una vez terminada mi etapa de formación, empece a montar Purasangres para distintos entrenadores en los entrenamientos diarios para las carreras. Despues de unos años me fui a trabajar a una prestigiosa yeguada de Purasangres en Newmarket (Inglaterra) siendo la encargada de la doma y pre-training de los potros jóvenes durante dos años. He dirigido dos centros ecuestres, uno de ellos era una empresa de turismo activo en Saldaña (Palencia ) Centro Ecuestre San Rafael, en donde además de dar clases de equitación se hacían rutas a caballo.

En la actualidad soy criadora de ponis y caballos, me apasiona la psicologia equina y el estudio del comportamiento. He desarrollado mi propio método de doma natural basado en la comunicación con los caballos a través del conocimiento de su lenguaje. Domo mis propios caballos y los preparo para la venta. Me siento una persona verdaderamente afortunada ya que he pasado la vida haciendo algo que me gusta realmente.

¿Tienes alguna relación con la economía social?

Verdaderamente no he tenido ninguna relación con la economía social, pero me interesa mucho y tengo ilusión por poder llevar a cabo algo relacionado con ello, creo que es algo que tiene muy buena repercusión y beneficios no solo hacia la sociedad si no también a nivel personal.

¿Como conociste el concurso?

Nonia y yo tuvimos la oportunidad de conocer a María Ramon Coordinadora de Cooperactivas en su espacio de trabajo Celcoworking

¿Qué te motivó a participar?

Lo que me motivó a participar fue el proyecto que Nonia y yo queremos realizar, es una oportunidad única poder participar en un concurso de ideas, creemos en nuestro proyecto y nos resultaría sumamente gratificante ser las ganadoras ya que ello indicaría un motivo más para luchar por el…

¿Hubo alguien que te animara a participar?

Si, María Ramón y Maria Nieves Fernández Gonzalez Tecnico de dinamización de Cistierna.

¿Estás dentro de algún colectivo/equipo?

En la Red Cooperactiv@as

¿Qué te parece la red cooperactiv@s?

Me parece un gran instrumento de ayuda, una plataforma donde encontrar ideas, asesoramiento, una via de llena de recursos muy útiles para apoyar proyectos personales, empresariales o sociales, un lugar donde compartir información con otras personas, empresas o profesionales.

En definitiva una red viva e inspiradora que tiene como finalidad ayudar y potenciar los recursos propios.

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.