Microcréditos para emprendedoras para 2015

Blog
Maria Ramón
abril 20, 2015
0

3.000.000 de euros en microcréditos a emprendedoras para 2015

Mediante la colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y MicroBank

• Se podrá financiar hasta el 95 % del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 €, en condiciones ventajosas sobre las del mercado.

• El objetivo del programa es promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimiento de las empresas gestionadas por mujeres.

• Entre 2013 y 2014, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha promovido diferentes programas dirigidos a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial, que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

24 de marzo de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila Bertrán, firman un convenio de colaboración para apoyar financieramente a mujeres emprendedoras. El banco social de “la Caixa” pondrá a disposición de este proyecto una línea de crédito de tres millones de euros.

Los microcréditos se conceden en condiciones muy ventajosas: no se requieren avales, no tienen comisiones de apertura, estudio o amortizaciones; se aplicará un interés fijo máximo del 7’75 %, y puede optarse por aplicar un periodo de carencia de 6 meses. El plazo de amortización será de 6 años, incluido el plazo de carencia, en su caso. En 2014 se han aprobado 45 operaciones, por un importe total de 686.813 €,

En el acto de la firma del convenio, Carmen Plaza ha resaltado que “promover el emprendimiento femenino y apoyar a las emprendedoras es clave para generar empleo e incrementar la productividad y la cohesión social de nuestro país”.

Los microcréditos están dirigidos a promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimiento de las empresas gestionadas por mujeres. Las emprendedoras beneficiarias contarán con servicios de apoyo y acompañamiento, que serán promovidos por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de organizaciones intermediarias que validarán y, posteriormente, tutelarán los proyectos, una vez aceptados por la entidad financiera.

Las solicitudes podrán ser tanto para el inicio de la actividad como para su continuación, siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde su inicio, o cinco si la ayuda es para la consolidación y mejora de la competitividad.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades cuenta también para este programa con la colaboración, como entidades intermediarias, con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y la Fundación Incyde.

El organismo, además, desarrolla con el Consejo Superior de Cámaras el Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino (PAEM), que ha permitido, desde el año 2000, la creación de 28.000 empresas y asesorar a más de 135.00 usuarias, en más de 60 localidades. Asimismo, desde 2014, colabora con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) para subvencionar a emprendedoras y empresarias los gastos derivados de la comisión de estudio realizado por las Sociedades de Garantías recíprocas.

Con estas actuaciones, junto con las recientes subvenciones para fomentar el apoyo a emprendedoras en entidades locales, entre los años 2013 y 2015 se han destinado más de 10 millones de euros al objetivo de fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.