Puertas Abiertas a las Cooperativas en la UNED

Blog
Maria Ramón
junio 22, 2015
0

Puertas Abiertas a las Cooperativas. El pasado viernes, en el Salón de actos de la UNED de PONFERRADA,  tuvimos la oportunidad de compartir con todos/as los ciudadanos del Bierzo, nuestra experiencia como cooperativistas, desde una jornada de “PUERTAS ABIERTAS AL COOPERATIVISMO” organizada por la ULECOOP, y su red social Cooperactivas.com. (Pincha aquí para ver el vídeo del evento)

Pudimos conocer de primera mano, a cooperativas e iniciativas vinculadas a la ULECOOP mostrando directamente como experiencia lo que supone trabajar en cooperativa y dentro de la Economía Social con sus ventajas y retos de futuro.

Entre los y las intervinientes pudimos contar con el testimonio de Marisa Rodríguez, Presidenta de ULECOOP, y representante de “Silvestres del Teleno, S.Coop. de Tabuyo de Monte”, Francisco Abella en representación de Covirán, S.coop. en Ponferrada ; Alejandro García en representación de Pinaster, S.Coop. de Tabuyo del Monte; Alberto García FREEAUTÓNOMOS, S.COOP.  de León, Fernando Díez, de BASICUM, S.COOP., Juan Carlos Gallego, de SocialSoluciones, S.COOP. entre otras personas.

En la Jornada además, se presentaron entidades e iniciativas con las que la Ulecoop está colaborando en virtud de diferentes convenios,  tales como la UNED, Laboral Kutxa y Cooperactivas.com.

La Jornada fue emitida vía streaming y fue grabada en video para su difusión a través de los medios que la UNED, a través de su plataforma INTECCA, tiene habilitados para su formación a distancia y para el desarrollo de sus colaboraciones y trabajos.

Entre las conclusiones  destacan la necesidad de hacer operativa la red Cooperactivas.com como herramienta útil y de visibilización de la realidad empresarial de la economía social, así como desarrollar formación a través de los convenios con la UNED y otros entidades. Se puso de manifiesto la necesidad de organizar más encuentros y jornadas que hagan más fácil entender la realidad del movimiento social en la economía y que contribuyan a la creación de más cooperativas y empresas sociales.

Se presentó como proyecto de futuro, por parte del  Director INTECCA Jorge Vega, la “plataforma por la economía social para venta  de productos y servicios”, y además fomentar actuaciones relativas al apoyo y formación técnica empresarial y en valores de economía social gracias a la colaboración de SocialSoluciones, cooperativas dedicada a la asesoría, consultoría y formación en empresa social.

En general el balance tanto de la Asamblea como de la Jornada por parte de sus organizadores ha sido positivo pues el interés por parte de los asistentes fue muy alto tal y como se puso de manifiesto en el coloquio abierto que finalizó con un vino español por parte de la cooperativa “El Comedor del Monte”.

Todas estas cuestiones han contribuido a que ya estemos preparando el próximo encuentro con más ilusión, y entusiasmo. Gracias a todos/as.

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.