Gira España por la Infancia

Blog
Maria Ramón
enero 18, 2016
0
Casi un millón de niños y niñas en España están actualmente en una situación de pobreza, 2.800.000, según el informe anual de 2013 de la ONG  Save the Children, el  33 %  (1 niño de cada 3) de la población.

España es el segundo país de la unión  europea con mayor empobrecimiento infantil.

La Gira España por la Infancia pretende dar voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia , despertando conciencias y compartiendo responsabilidades,  sensibilizando acerca de esta critica situación.

CIPI (Consejo independiente de protección a la infancia)  y AICE (Asociación infancia, cultura y educación) recorrerán con la gira todas las capitales de provincia con la finalidad de contactar con el tejido de la infancia en la ciudad y diseñar el Plan Estratégico: “España por la Infancia”.

En esta Gira destaca la implicación de todo el entramada societario de cada una de las capitales que recorre y la labor del voluntariado es fundamental

El próximo 11 de Abril la Gira España por la Infancia, llegará León con el objetivo de visibilizar esta situación. Por este motivo se programarán actividades en las que podrá participar toda la ciudadanía leonesa.

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.