Proyecto Finalista “Programacion para Todos”

Blog
German
marzo 9, 2016
1

Hoy hablamos de la idea, “programación para todos”. Ésta es una pequeña entrevista que desde cooperactivas les hemos hecho para conocerlas un poquito mejor. ¡Suerte en la próxima final del día 15 de marzo! Estos días os estamos mostrando las ideas finalistas de nuestro concurso de Ideas por la Economía Social.

La propuesta de Pablo Fernández y Silvestre Losada, con su proyecto “programación para todos”, consiste en ofrecer oportunidades a todos los niños para desarrollar su talento y su potencial en tareas de programación, fomentando el conocimiento de lenguajes y técnicas de programación desde edad temprana, haciendo un enfoque especial en que este conocimiento sea accesible a niños y jóvenes con problemas de localización o situación económica.

foto perfil_pabloProgramacion para Todos

1.- ¿Qué relación tenéis con la economía social?

Nuestra relación con la economía social es continua, tratamos de hacer un consumo responsable consumiendo productos que se producen localmente y apoyando pequeños emprendedores que contribuyen al crecimiento del tejido económico local.

2.- ¿Cómo conocistéis el concurso?

Trabajamos en el espacio de trabajo compartido Vía Factum, y María nos comentó sobre el concurso.

3.- ¿Qué os ha motivado a participar?

Ambos tenemos hijos y estamos sensibilizados con la importancia que tienen los lenguajes de programación en el presente y futuro laboral. Creemos que hay necesidad de acercar y fomentar la programación desde edad temprana, ya que ayuda a estimular sus capacidades creativas (mucho más divertido y estimulante que los videojuegos…) y sienta las bases para grandes oportunidades laborales en el futuro.

4.- ¿Ha habido alguien que os haya animado a participar?

Nos animamos mutuamente ya la idea nos rondaba en la cabeza desde hace bastante tiempo y como ya comentamos, María nos dio el último empujón.

5.- ¿Estáis dentro de algún colectivo/equipo?

Pablo es forofo del Atlético Reino de León y de un club de montañeros. Silvestre es miembro de la organización de la prueba deportiva MTB ruta la calavera que pretende dinamizar la comarca de La Cabrera (León)

6.- ¿Y qué os parece la Red Cooperactiv@s?

Una fantástica red de personas y empresas que contagian las ganas de poner en marcha ideas, no sólo pensando en el retorno rápido de la inversión.

Los promotores de la idea Programación para todos, Pablo Fernández y Silvestre Losada, están relacionados con la industria del software desde hace años. Silvestre es un ingeniero de software especializado en creación de buscadores (mini googles) que entienden el lenguaje de las personas y en programación. Pablo es socio cofundador de una empresa de desarrollo de software especializado en las comunicaciones web hotel – cliente. 

, ,
one response

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.