El estudio más ambicioso realizado sobre la Cabrera Alta de León busca microfinanciadores para su publicación

Blog
German
junio 16, 2016
1

El libro “La Cabrera: Paraíso de un patrimonio natural y cultural”, que documenta con una profundidad inédita el patrimonio, historia y entorno de la olvidada Cabrera Alta leonesa de mano de los profesores Gaspar Fernández y Vicente Fernández, busca el apoyo de particulares con una campaña de microfinanciación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

La publicación quiere contribuir a recuperar la imagen y memoria perdidas de la Cabrera de León, y a ser un elemento de desarrollo en una comarca tan castigada por la despoblación y el paro, incentivando la preocupación por la pérdida patrimonial y mostrando a las autoridades la necesidad de conservar una pintoresca y peculiar cultura y a contribuir a su mayor conocimiento.

El estudio, tiene su origen en un trabajo de doctorado del que hasta el momento sólo se han impreso algunos ejemplares bajo pedido, quiere ser llevado ahora al gran público y estar disponible para bibliotecas y entidades públicas, habitantes de la zona, población emigrada, investigadores/as y en general personas interesadas en esta temática.

Con esta primera edición se pretenden alcanzar los 500 en una edición de lujo que cuenta a lo largo de medio millar de páginas con más de 450 fotografías e ilustraciones de excelente calidad técnica, dibujos de campo, con la planimetría histórica evolutiva de todos los edificios religiosos de la comarca (plantas, alzados, secciones, dibujos de detalle…) y con la representación espectacular del castillo de Peñarramiro realizada mediante la moderna técnica de nubes de puntos con fotogrametría láser.

Desde solo 12€ es posible apoyar la campaña de microfinancación lanzada por los autores de la obra en colaboración con cooperactivas.com (Red de Personas Activas por la Economía Social) y Socialsoluciones S. Coop. De Iniciativa Social. El enlace para participar en la campaña es http://vkm.is/lacabreraalta

Libro “La Cabrera: Paraíso de un patrimonio natural y cultural”

, , ,
one response
  1. Me parece superinteresante y necesario apoyor esta causa por apoyar el renacimiento de una Comarca!

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.