Conseguida la Ayuda Reintegrable de 5000€. Asamblea FiareCyL

Blog
Maria Ramón
febrero 17, 2017
1

¡Lo conseguimos! El pasado 24 de Enero conseguimos nuestro objetivo de recaudar la Ayuda Reintegrable de 5000€ para el proyecto de Gabriel, agricultor ecológico del Páramo Leonés a través de las Ayudas Reintegrables promovidas desde la Asociación FiareCyL, y con el apoyo de las asociaciones leonesas La Semilla, Unión Leonesa de Cooperativas, Ulecoop y personas particulares que hemos ejercitado nuestro derecho al crédito. Una vez más la soberanía de las personas hace que consigamos nuestros objetivos, ¡gracias a todos/as por vuestro apoyo!

 

A finales de noviembre de 2016 iniciamos una campaña de “ayudas reintegrables” para apoyar el proyecto de Gabriel. La fórmula de “ayudas reintegrables” consiste en recaudar aportaciones de entidades y particulares dispuestos a apoyar con microcréditos un proyecto social. Para ello deben ponerse en contacto con el receptor, en este caso, Gabriel, o con los puntos de referencia y apoyo que avalan moralmente el proyecto con su voto de confianza, en este caso la Ulecoop y la asociación La Semilla. Estas ayudas son préstamos con cuotas mínimas y máximas sin intereses y se realizan directamente entre el particular y el promotor de la idea con la intermediación de la Asociación Fiare, se firma un documento que fija plazos de devolución y tiene un formato de préstamo solidario entre particulares.

 

Por otro lado el sábado día 11 de Febrero todas las asociaciones y entidades de la Asociación FiareCyL participamos en la Asamblea Anual y decidimos dar un paso más en el camino de crear asociación y red. En la Asamblea se dio cuenta del balance del año 2016 tanto en términos económicos como en actividades realizadas durante el año. Se resaltó la participación en un buen número de jornadas y charlas donde se ha dado a conocer la asociación, así como la difusión y promoción de la herramienta de las ayudas reintegrables. Igualmente, en pequeños grupos se trabajó sobre la planificación 2017, proponiendo ideas, reflexionando sobre nuestras fortalezas y debilidades, etc. y se aprobó la incorporación a Junta Directiva de nuevas personas en diferentes cargos. Así, agradeciendo la implicación y colaboración del anterior vicepresidente, José Mª Cofreces, se aprobó la incorporación  como vicepresidenta de María Ramón, de ULECOOP. También se incorporaron como vocales Gabriel Alegre, agricultor perceptor de una ayuda reintegrable, y Teresa Carrascal, de FECEAV.

 

Tenéis más información en el Blog de la Asociación FiareCyl, entidad de la que la ULECOOP es partícipe.

¡Viva el derecho al crédito, y al ejercicio de la soberanía de las personas para conseguir sus objetivos sin necesidad de entidades intermediarias de financiación!

 

Junta Directiva de la Asociación FiarecyL

Junta Directiva de la Asociación FiarecyL

Asamblea Asociación FiareCyL

Asamblea Asociación FiareCyL

Dinámica de grupo en la Asamblea

Dinámica de grupo en la asamblea

Gabriel y su proyeco

Gabriel explicando su proyecto

, ,
one response

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.