El sector agroalimentario, clave en el desarrollo de las comarcas

Blog
H
mayo 5, 2017
0

El foro “El sector agroalimentario, clave en el desarrollo de las comarcas” organizado por el clúster Vitartis y en colaboración con el Diario de León, se ha celebrado esta mañana en el Auditorio Cofarle (Polígono Industrial de Camponaraya) con la clausura de la consejera de Agricultura  y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

 

Comenzó el acto con la bienvenida el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, la sesión de apertura estuvo a cargo del presidente de , Félix Moracho, a continuación intervino Francisco Borrás, director comercial de Anecoop, una de las cooperativas de segundo grado más importantes de España, con sede en Valencia, integrada por casi 30.000 agricultores, 69 cooperativas y empresas. Explicó las claves del éxito de Anecoop replicables en EL Bierzo.

 

Se finalizó con una mesa redonda de experiencias de éxito en la que moderó el director del , Joaquín Torné, en la que participaron Manuel Moracho, director de Estrategia e Innovación de ; Mario Oliveira, director comercial de ; Jesús Barras, director comercial de Ibsa; Pablo Linares, director técnico de los sellos de calidad de las frutas del Bierzo; y Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

 

Algunas intervenciones:

“Podemos tener tradición y arraigo en nuestros productos pero podemos tener más innovación”. Pablo Linares. @dobierz

Jornada de grandes posibilidades de la agroindustria como motor económico y empleo pese al efecto de las heladas de este año…
“El sector agroalimentario tiene potencia porque podemos y sabemos hacerlo, genera empleo y abre mercados”
“Sólo el 3% del Bierzo se dedica a terrenos de cultivo, lo que supone muy poco. ¿Cómo vamos a impulsar una industria de vender pimientos si no se produce lo suficiente?”
“Es necesario que incorporemos medidas para que los jóvenes conozcan las líneas de ayuda en el sector primario” 
@milamarcos08

Diario de León: La consejera de Agricultura, en el foro sobre agroalimentación y desarrollo

El Bierzo DIgital: Morán destaca la necesidad de estrechar la colaboración entre universidades y empresas del sector agroalimentario

, , , , , ,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.