Proyecto para Estimular el Desarrollo del Espacio Cultural y Patrimonial de Las Médulas

Blog
Maria Ramón
agosto 2, 2017
0

El próximo día 9 de Agosto a las cinco de la tarde tendrá lugar, como primera medida del Proyecto de Estímulo para el desarrollo de Las Médulas:

“I Jornada de consulta y estímulo sobre Emprendimiento Social en el Territorio de Las Médulas” por iniciativa de la Fundación Las Médulas en colaboración con SocialSoluciones.

Esta primera jornada está abierta a toda la población (personas, asociaciones, entidades, etc.) con interés en el desarrollo económico, social, cultural y patrimonial en el entorno y área de influencia de Las Médulas.

Con el formato de pequeño taller, entre todas las personas que asistan buscarán las primeras líneas sobre las que trabajar para mejorar e implimentar medidas que sirvan al desarrollo del territorio.

Dentro de las actividades que para este año tiene programadas la Fundación Las Médulas, está el Proyecto para Estimular el Desarrollo del Espacio Cultural y Patrimonial de Las Médulas.

Los objetivos de este Proyecto son: Estimular la participación de las personas del espacio cultural y patrimonial de Las Médulas y Dar respuesta a demandas sociales que sirvan para generar impacto social, ambiental y económico positivo en el territorio.

Nace este proyecto desde la Fundación Las Médulas, en colaboración con la cooperativa de Iniciativa Social SocialSoluciones.

Su finalidad es generar soluciones y valores positivos en el territorio, tomando en cuenta a las personas y los recursos que lo habitan.

Pretende introducir pequeñas medidas que contribuyan a generar impacto económico, social, ambiental y cultural positivo en el espacio cultural, patrimonial de Las Médulas y su área de influencia.

Las destinatarias de esta iniciativa son las Personas, Empresas, Asociaciones, Entidades con inquietud y posibilidades de generar iniciativas que sirvan al desarrollo del territorio. Pobladores y conocedores del territorio y sus demandas sociales y económicas.

Las actuaciones que ya se están poniendo en marcha son:

  1. Jornadas de consulta para estimular impacto Social, Ambiental y Económico positivo en el Territorio: Con el fin de mejorar y adaptar a las necesidades reales de la población del territorio se celebrarán Jornadas para consultar e informar a todas las personas del territorio.  Hacerles partícipes de los recursos técnicos que ya existen y los que se pondrán a disposición del territorio.
  2. Apoyo Técnico para actuaciones de impacto social, económico, ambiental positivo en el territorio:  orientar, informar sobre la puesta en marcha o consolidación de actividades económicas, proyectos e iniciativas con impacto  positivo en el ámbito de actuación de la Fundación las Médulas. Dar pautas sobre elaboración de un plan de negocio, plan de expansión, o plan de viabilidad que se pudiera demandar. Servir de apoyo técnico para búsqueda de financiación y generación de alianzas estratégicas para la Fundación las Médulas. Este servicio se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Las Médulas, como un servicio a demanda y con cita previa, pudiendo reforzarse a través de consultas telefónicas y on line, y en coordinación con el equipo directivo. Esta actuación sirve a su vez para detectar y planificar posibles propuestas formativas, informativas de interés.

Para iniciar la dinamización y la puesta en marcha del proyecto, el pasado 13 de Julio se reunieron representantes de Municipios, Juntas Vecinales y Asociaciones del Territorio de Las Médulas, con la gerente de la Fundación y SocialSoluciones.

 

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.