III Jornada de Consulta y Estímulo sobre Emprendimiento Social en el Territorio de Las Médulas

Blog
Maria Ramón
noviembre 14, 2017
0

Seguimos trabajando con este pequeño Proyecto, recorriendo el territorio de Las Médulas. Próxima parada, Puente Domingo Flórez (León).

Os recordamos los objetivos de este  Proyecto. 

Estimular la participación de las personas del espacio cultural y patrimonial de Las Médulas

Dar respuesta a demandas sociales que sirvan para generar impacto social, ambiental y económico positivo en el territorio.

Pretende introducir pequeñas medidas que contribuyan a generar impacto económico, social, ambiental y cultural positivo en el espacio cultural, patrimonial de Las Médulas y su área de influencia.

Este proyecto nace desde la Fundación Las Médulas y se desarrolla gracias a la colaboración de los Ayuntamientos del Territorio y a la Cooperativa SocialSoluciones, y su finalidad es generar soluciones y valores positivos en el territorio, tomando en cuenta a las personas y los recursos que lo habitan.

Pero para ello es necesario empezar con pequeñas iniciativas de consulta. La primera fue en Carucedo, la segunda en Priaranza del Bierzo y la tercera será  próximo día 21 en Puente Domingo Flórez.

Las destinatarias de esta iniciativa son las Personas, Empresas, Asociaciones, Entidades con inquietud y posibilidades de generar iniciativas que sirvan al desarrollo del territorio. Pobladores y conocedores del territorio y sus demandas sociales y económicas.

En estas Jornadas de consulta para estimular impacto Social, Ambiental y Económico positivo en el Territorio,  se hace un pequeño taller de la mano de Nuria Alonso Leal, colaboradora en estos talleres, en el cual a través de preguntas se hace partícipes a los asistentes y reflexionan sobre su realidad, poniendo sobre la mesa posibles soluciones desde el punto de vista del emprendimiento social, para contribuir al desarrollo del territorio de Las Médulas .

Con las conclusiones que se alcancen en estos talleres, y con el fin de mejorar y adaptar a las necesidades reales de la población del territorio se celebrará una jornada final para informar, mostrar, debatir con todas las personas del territorio las posibles actuaciones que se podrían poner en marcha para mejorar y desarrollar el entorno de las Médulas.

Por otro lado  y paralelamente a estos talleres, existe Apoyo Técnico para actuaciones de impacto social, económico, ambiental positivo en el territorio, para  orientar, informar sobre la puesta en marcha o consolidación de actividades económicas, proyectos e iniciativas con impacto  positivo en el ámbito de actuación de la Fundación las Médulas. Dar pautas sobre elaboración de un plan de negocio, plan de expansión, o plan de viabilidad que se pudiera demandar. Servir de apoyo técnico para búsqueda de financiación y generación de alianzas estratégicas para la Fundación las Médulas.

Para cualquier información contactar con la Fundación Las Médulas o con SocialSoluciones. y en el teléfono de contacto 987001102 o a través del correo electrónico proyectomedulas@socialsoluciones.coop

 

,
no responses

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.