El juego en el que todos ganan o todos pierden

Blog
German
julio 18, 2014
2

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly, el popular juego que fuese prohibido en los países de economía socialista y consistente en crecer hasta expulsar al resto de jugadores del tablero (mercado) y crear tu propio monopolio (monopoly) que multiplicase tu beneficio? Un juego que ha dado mucho que hablar en el mundo cooperativo de habla inglesa es CO-OPOLY, diseñado por un grupo de cooperativistas norteamericanos y que trata de fomentar los principios y valores del cooperativismo.

“Al revés que el famoso Monopoly, en el que gana quien más haya logrado acaparar, en este juego no vale monopolizar ni comerse el mundo. Quienes participan en el Co-opoly deben fundar y llevar adelante un negocio democr{atico. (…) Solo pueden avanzar si refuerzan el trabajo en equipo, la solidaridad y la búsqueda del bien común” (33 Alternativas para vivir de otra manera, Alternativas Económicas), o como lo presentan en su web los creadores del juego: “Un juego de habilidad y colaboración en donde todos ganan o todos pierden”

Tras el éxito de la versión en inglés en más de 20 países, en este momento se está trabajando en la traducción y exportación de la idea a otros países, entre ellos el nuestro. Para ello buscan personas que deseen colaborar en el proyecto en la versión castellano, catalán… El enlace es éste: coopoly.coop/?lang=es

photo-main

 

, ,
2 responses
  1. Co-opoly, la alternativa a Monopoly ya se está traduciendo al castellano, catalán, holandés, italiano, francés, alemán,… ¿Aún no lo conoces?

  2. Lo voy a compartir ahora mismo en el portal de ulecoop, y al resto de redes sociales. Gracias.

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.