De Mercado social a cooperativa

Blog
Maria Ramón
agosto 27, 2014
1
De Mercado Social a cooperativa

De Mercado Social a cooperativa

Antes de que acabe el año, los socios del mercado social de Madrid, han decidido por Asamblea transformarse en cooperativa.

El mercado de productos y servicios, en la que tanto proveedores como consumidores venían colaborando, tenía forma de asociación basada en criterios éticos, solidarios, ecológicos y sostenibles.

A finales de año, asistiremos a la constitución de una cooperativa integral o mixta, pudiendo agrupar así a dos tipos de cooperativistas, proveedores y productores. La cooperativa permitirá tener cobertura jurídica a todas las actuaciones del Mercado, y escalar tanto el número de proveedores como en el de consumidores.

Los socios proveedores, aportarán una cantidad de 100 euros como capital social y una cuota anual de unos 150 euros, mientras que los socios consumidores un aportación de 50 euros con una cuota anual de 20 euros. De esta aportación, la mitad será canjeable por boniatos moneda social del mercado social de Madrid.

Y para aquellas personas que no quieran implicarse en la organización y funcionamiento de la cooperativa podrán consumir directamente a través de ella como consumidores.

Muy buena iniciativa os deseamos que tengáis mucho éxito.

Podéis consultar la noticia a través del siguiente enlace 

, , ,
one response

Deja una respuesta

Debes acceder a tu cuenta para comentar.