Marisa Rodríguez con Biela y Tierra en Tabuyo del Monte.

Ana Santidrián y Edurne Caballero están radiografiando la España que cree que otra manera de producir, consumir y vivir es posible. Montadas en sus bicicletas salieron el 1 de junio de Zaragoza para recorrer 2.500 kilómetros con el fin de «mostrar iniciativas reales de nuestros territorios que son y serán alternativas para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad», tal y como se describe en la página web del proyecto Biela y Tierra. Este jueves llegaron a Tabuyo del Monte en donde Marisa Rodríguez, la portavoz de la cooperativa que forma parte de esa red cada vez más tupida que apuesta y lucha por el desarrollo de los pueblos, les explicó el trabajo cooperativo allí realizado.

  Proyecto Biela y Tierra

Antes de conocer la cooperativa de mujeres ‘Del Monte de Tabuyo’ hicieron una parada en Astorga para interesarse por el ‘Huerto Social’. Son dos altos en el camino del ‘peregrinaje’ que les llevará por 115 iniciativas puestas en marcha en la España menos poblada.

Comparte esté árticulo

Deja un comentario

Últimas noticias

La Diputación convoca ayudas a emprendedores/as

Información sobre Ayudas
Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las bases reguladoras del Plan de Emprendedores 2023 con una dotación presupuestaria de 1.080.000 euros. Este programa de subvenciones se propone apoyar el inicio de la actividad de los emprendedores del mundo rural.

La ayuda concedida cubre el 90% de la cuota que el emprendedor pague como consecuencia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 24 meses continuados.

Leer más »

Bar El Camino: más que un bar

Bar El Camino: más que un bar.

En esta constante perdida de población en la que se ve sumida la provincia de León, Ana una mujer emprendedora y conocedora de las necesidades del pueblo, ha decidido apostar por un bar, Bar El Camino.

Ya su nombre anticipa que es para avanzar, aunque también se da la circunstancia de que está en la ruta del Camino de Santiago, lo que le ayudará a su sostenibilidad.

Leer más »
Ir al contenido