Mi experiencia un año después de la Iª EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS POR LA ECONOMÍA SOCIAL

Un año de Tribulanis por (Natalia Fernández Gómez)

A punto de cumplirse el plazo para presentar nuevas propuestas al IIº Concurso de Ideas por la Economía Social, os  dejamos en el siguiente post el  testimonio de Natalia inventora de TRIBULANIS, en la que nos cuenta su experiencia después de un año como ganadora de la primera edición del concurso. Super interesante, gracias Natalia! 

“Poquito queda ya para que se cumpla un año desde que se celebró el primer concurso de ideas por la economía social de Cooperactivas.com y ya con el proyecto puesto en marcha, me gustaría comentaros mi experiencia personal después de ganar el premio.

Tribulanis 2Siempre quise incorporar una labor social a mi trabajo. Además quería algo que se pudiese hacer desde casa para tener más fácil la complicada labor de conciliar trabajo y familia. Y con los Tribulanis lo he conseguido todo y mucho más de lo que me esperaba. Lo mejor de todo ha sido el encontrarme por el camino con personas que me han aportado esperanza en que si se quiere, todo es posible y se puede conseguir un mundo más acogedor, humanitario y mancomunado sin necesidad de hostilidades.

Poner un proyecto en marcha no es cosa fácil y si a eso le sumas una recién estrenada maternidad, la dificultad y el esfuerzo asciende a niveles impracticables. No era la primera vez que emprendía, lo había hecho con anterioridad y en ese caso,  la experiencia no fue nada gratificante. Cometí errores de novata y el peor de ellos fue el exceso de confianza.

Por eso es fundamental contar con personas en las que poderte apoyar con total seguridad, gente que sepa evaluar  tus metas desde fuera, que puedan reconocer, en tu proyecto, los puntos débiles que pueden echar abajo todo el trabajo. Son necesarias todas las críticas,  tanto las positivas, para reforzar la confianza en tu idea y la ilusión que necesitas para su puesta en marcha, como las negativas, para no descuidarse en los detalles en los que a veces se pierden las nociones fundamentales que son la base de tu idea.
A pesar de que el proyecto Tribulanis ya venía labrándose desde hace mucho tiempo, he de reconocer que de no haber sido por la inyección de ilusión que me proporcionó el haber ganado el premio de Cooperactivas.com, y el apoyo técnico de socialsoluciones que coordina el concurso y Ulecoop, seguramente todo esto se habría quedado en agua de borrajas. Y la verdad es que habría sido una pena tremenda ahora viendo los resultados y la repercusión que está teniendo el proyecto en mucha gente y no sólo en mi vida laboral y personal.
El premio del IºConcurso de Ideas por la Economía Social de Cooperactivas.com, ha aportado, además de un Plan de Empresa sólido con el que guiarse, un sinfín de contactos necesarios para la producción y para efectuar las misiones sociales de mis pequeños Tribulanis con onges y asociaciones con fines propios. También ha sido estupendo poder utilizar las instalaciones de Vía Factum en la que con otros “coworkers “ debatir sus propias experiencias.
En definitiva, yo animo desde aquí a todas las personas a no quedarse paradas, a luchar por lo que se cree y lo que se desea, en no solo intentar, sino hacer. A pesar de todo el trabajo que haya que obrar por conseguirlo, siempre el esfuerzo habrá merecido la pena,  ya que si no sale bien, al menos nunca te quedará la incertidumbre del “y si hubiera hecho” y si……… sale bien! pues amiga, ¡enhorabuena por haber encontrado tu trocito de felicidad en la vida!.
Si queréis pasar por una experiencia similar a la mía, os dejo un enlace para inscribir vuestra idea en la IIªEdición del Concurso de Ideas por la Economía Social y ¡ Ánimo y adelante!

Para conocer mejor nuestro mundo Tribulanis y seguirnos en el Facebook, aquí os dejo el enlace  https://www.facebook.com/tribulanis«

 

 

 

 

 

Comparte esté árticulo

Deja un comentario

Últimas noticias

La Diputación convoca ayudas a emprendedores/as

Información sobre Ayudas
Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las bases reguladoras del Plan de Emprendedores 2023 con una dotación presupuestaria de 1.080.000 euros. Este programa de subvenciones se propone apoyar el inicio de la actividad de los emprendedores del mundo rural.

La ayuda concedida cubre el 90% de la cuota que el emprendedor pague como consecuencia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 24 meses continuados.

Leer más »

Bar El Camino: más que un bar

Bar El Camino: más que un bar.

En esta constante perdida de población en la que se ve sumida la provincia de León, Ana una mujer emprendedora y conocedora de las necesidades del pueblo, ha decidido apostar por un bar, Bar El Camino.

Ya su nombre anticipa que es para avanzar, aunque también se da la circunstancia de que está en la ruta del Camino de Santiago, lo que le ayudará a su sostenibilidad.

Leer más »