Villar Activo

SOCI@

Villar Activo

Actividades culturales, Patrimonio cultural
José Luis González Llamas

Descripción

Proyecto “Villar Activo”, compuesto por diversos programas y actividades socio-culturales, enmarcado, con sus peculiaridades, en el “turismo cultural”.

La finalidad es dinamizar la localidad de Villar del Monte, La Cabrera, León, aprovechando su potencial como enclave singular.

Entre los objetivos deseados está la revalorización del patrimonio cultural propio; fomento de riqueza, con la creación de actividad económica; interacción con otros proyectos que existen o se creen en otros pueblos de la zona, lo que redundará en un beneficio para la comarca de La Cabrera.

Entre las actividades previstas están las visitas guiadas por las diferentes salas temáticas existentes y el entorno del pueblo; el “Programa Nexo”, con actividades de una jornada para grupos diversos, entre las que está la realización de un taller de práctica arqueológica, cerámica, cocción de pan (y otros que se irán implementando); hospedaje en casas temáticas, para pasar varias jornadas, con la posibilidad de participar en las actividades que se organicen.

Razones para ser soci@

Pertenecer a Cooperactivas es una oportunidad para compartir con el resto de socios las iniciativas propias y las que otros proponen. De este modo, se acrecienta el potencial de innovación y optimización y se percibe como un incremento exponencial de posibilidades de éxito.

¿Qué puedo aportar?

Quizá mi mejor aportación sea la de mi experiencia desde el ámbito de la Antropología, especialmente enlo relacionado con el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

DATOS DE CONTACTO

Calle Vista Alegre 20 B. Arroyo de la Encomienda, 47195 Valladolid

Me puedes ver en

estado del proyecto

En desarrollo

HABILIDADES

Investigación y divulgación del patrimonio cultural.

CLIENTE

Interesados en el conocimiento del patrimonio cultural de la zona de La Cabrera. Abierto a público diverso a través de las distintas actividades programadas.

Otros soci@s